Reto 90 días con un 50mm

 
50mm foto post pequeña.jpg
 

¡Buenas! 

Me alegra saber que estás otra vez por aquí.

 Día 4

Día 4

Hoy me gustaría contarte cómo y por qué decidí iniciar un reto como este, las dificultades y las recompensas, mis recomendaciones y porque creo que es una experiencia muy interesante y reconfortante a la que someterse para salir de la zona de confort. 

Bueno, ¿empezamos?

1º- Las razones, ¿por qué me decidí a llevar adelante este proyecto? ¿Y por qué de esta manera tan concreta? 

- Necesitaba un "TOQUE" que me sacara de mi zona de confort, algo que me exigiera despertar de mi letargo. Hacía ya demasiado tiempo que me estaba auto boicoteando y no podía seguir así. Imponerme este reto ha sido como una alarma, una auto llamada de atención a la acción. ¡PI PI PI PI! 

 Día 8

Día 8

- La segunda razón es que yo no soy una persona urbanita. A mí, el asfalto, los ruidos, las aglomeraciones, etc., no me inspiran nada, no me hacen vibrar, en definitiva, no me siento en sintonía con las ciudades... Como te puedes imaginar, la fotografía urbana no es mi fuerte, jaja, pero por el momento estoy instalada en Buenos Aires. Entones, ¿para qué me sirve el reto? Pues para aprender a dar lo mejor de mí en escenarios fotográficos "adversos". ¡CREATIVIDAD VEN A MÍ!

- La siguiente pregunta sería "¿por qué 90 días?" y la respuesta es tan sencilla como esta: por nada en concreto. 30 días me parecía poco y 365, demasiados (yo no sé qué voy a estar haciendo dentro de un año); total, que 90 días me pareció un número intermedio tan bueno como cualquier otro, sin más. 

- ¿Por qué un 50 mm? Pues por 2 razones. La primera es que este objetivo es el último miembro en unirse a mi pequeña familia creativa y me apetecía que fuera mi compañero de "viaje" en esta experiencia (así podía practicar con él y aprender a sacarle el mejor partido al pequeñín). La segunda razón es que, al ser una focal fija, usarla me obliga a esforzarme mucho más a la hora de encontrar en plano perfecto. O sea, que me obliga a MOVER MÁS EL CULO y ser más CREATIVA. A fin de cuentas, potenciar mi creatividad es una de las principales razones por las que me he sumergido en este proyecto. 

2º - La experiencia. 

- Cuando pensé en hacer este reto me planteé la posibilidad de que fuera demasiado introducir en mi día a día, ya de por sí bastante duro, la presión de hacer una foto cada día y publicarla; pero en realidad ha sido todo lo contrario, en lugar de convertirse en una experiencia dura y pesada, se ha convertido en mi momento de liberación mental diaria, algo que me saca de la monotonía y me tiene mantiene alerta y motivada. Es cierto que hay días que me cuesta más que otros, sobre todo a finales de semana, cuando ya arrastro bastante cansancio y se hace mas pesado crear algo nuevo, pero a pesar de todo siempre me siento motivada, me refuerza y me compensa. 

 Día 11

Día 11

- Hasta la fecha solo he tenido un par de momentos difíciles, y ambos han sido por no llegar a tiempo; tengo que reconocer que soy una persona maniática y que si me comprometo con  algo lo tengo que hacer sí o sí, sin excusas. Bueno, pues de momento ya me ha ocurrido que 2 días no he llegado a tiempo con la foto, el cansancio ha podido conmigo y no he cumplido, aunque al día siguiente en ambos casos he realizado y publicado 2 fotografías en lugar de 1, es algo que me molesta enormemente... Pero no hay mal que por bien no venga y esto también me ayuda a tirar abajo esa rigidez mental. 

3º - Mis consejos. 

- Si tienes en mente hacer algo de este tipo no lo dudes más y hazlo, la experiencia seguro que te va a encantar y te va a ayudar a mejorar y a subirte el ánimo si como yo te has encontrado o te encuentras desactivado y bloqueado. 

- Plantéate algo que sea realista, que sepas que vas a poder cumplir. En mi caso yo pensaba que un reto de 365 días iba a ser demasiado y posiblemente no podría cumplirlo debido a los cambios que espero que este año estén por venir. 

- Si un día no llegas no te castigues, no pasa nada, el reto es para ti mismo y sobre todo para disfrutarlo, si no, ¿qué sentido tiene? 

- No te cierres a probar cosas nuevas, mi pasión es la fotografía de paisaje y como puedes ver no hay demasiados en la galería (esto es por que vivo en una ciudad, no por falta de ganas :p).

- Ten los ojos bien abiertos, la foto del día esta en cualquier rincón de tu rutina. 

 

4º - Conclusion.

¡NO DEJES DE HACERLO SI ES LO QUE TE APETECE! PONTE A PRUEBA, PERO SOBRE TODO, ¡DISFRUTA!

 

Si te animas a embarcarte en una experiencia de este tipo cuéntame tus impresiones, tu experiencia, los momentos buenos y los no tan buenos, me encantaría que lo compartieras conmigo. Te espero. 

Si quieres ver mi galería del reto PINCHA AQUI

 

Y por ahora, ¡hasta la próxima! 

Andrea G B de LugoComment