CURSOS DE FOTOGRAFÍA

EN BUENOS AIRES

 

 
 
NIKON D700021194.JPG

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL - JUNIO 2018


En JUNIO 2018 comienza mi nuevo curso de Iniciación a la Fotografía Digital. Un curso presencial dirigido a fotógrafos aficionados y personas que quieran aprender a dominar la técnica fotográfica para uso profesional. 

El curso tendrá lugar en la zona de Recoleta todos los domingos por la mañana, desde el 17 de junio hasta el 15 de julio. El objetivo del curso es que a lo largo de estas 5 semanas aprendas qué es y cómo funciona una cámara fotográfica, cómo controlar las funciones del modo manual de tu cámara digital, y cuáles  son y cómo dominar los factores que influyen en el resultado de tus fotografías (luz, composición, color...).

Las clases tendrán una duración aproximada de 4h cada una, excepto la última clase, que durará en torno a 2 horas. En ellas no solo hablaremos de la parte técnica, sino que también analizaremos trabajos de otros fotógrafos para entender cómo han sido realizadas las fotografías y desarrollar un criterio propio sobre técnica, luz y composición.

 

MATERIAL DEL CURSO

 

 
módulo 1.jpg

MÓDULO 1

- PRESENTACIÓN.

- ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA FOTOGRAFÍA.

- ¿QUÉ ES UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA?

- PARTES DE UNA CÁMARA Y SU FUNCIÓN.

- VARIEDAD DE ÓPTICAS Y SUS DIFERENTES USOS. 

- EL PUNTO DULCE DE UNA ÓPTICA.

 

El objetivo de este módulo es que aprendas lo más fundamental del funcionamiento una cámara fotográfica para poder entender la fotografía desde lo más básico y así llegar a dominar la técnica fotográfica y encontrar tu esencia y tu estilo únicos. 

módulo 2.jpg

MÓDULO 2

- LOS MODOS DE UNA CÁMARA. 

- LOS CONTROLES ISO, F Y LA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN.

- LA MEDICIÓN DE LA LUZ.

- EL ENFOQUE.

- LA DISTANCIA HIPERFOCAL. 

 

En este modulo entraremos más en profundidad y comenzaremos a ver y hablar de conceptos técnicos fundamentales que nos ayudarán a entender cómo manejar la luz y conseguir distintos efectos, como el desenfoque de fondos, el movimiento en la imagen, etc., que enriquecerán considerablemente la calidad y la composición de nuestras fotografías. 

módulo 3.jpg

MÓDULO 3

- LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

* IDENTIFICAR EL CENTRO DE INTERÉS.

* LA REGLA DE LOS TERCIOS.

* EL ESPACIO NEGATIVO.

* LAS LÍNEAS.

* EL COLOR.

* EL EMARCADO NATURAL.

* LOS ELEMENTOS REPETIDOS.

* SIMETRÍA Y ASIMETRÍA.

* PERSPECTIVA.

 

Llegados a este punto nos centraremos en lo más importante dentro de la fotografía, LA COMPOSICIÓN. Dominar la composición marcará la diferencia en la calidad de nuestras imágenes. 

 
módulo 4.jpg

MÓDULO 4

- SALIDA FOTOGRÁFICA EN GRUPO.

 

El último domingo realizaremos una salida fotográfica en grupo con el fin de poner en práctica todo lo aprendido.

El objetivo principal será completar un ejercicio que constará de una serie de 5 fotografías por alumno que analizaremos posteriormente juntos para valorar nuestros progresos y el curso completo. 

módulo 5.jpg

MÓDULO 5

- ANÁLISIS DE EJERCIO EN GRUPO Y FOTOGRAFÍA POR FOTOGRAFÍA. 

- ALMUERZO DE DESPEDIDA.

 

El grupo al completo analizaremos juntos todas las fotografías realizada durante la salida del domingo anterior, aprendiendo a perder el miedo a exponer nuestro trabajo y a recibir una valoración sobre él y también a valorar el trabajo de otros desde un punto de vista neutral, productivo y objetivo.

Posteriormente, todos traeremos algo de comida para compartir juntos con una buena charla. 

 

 
 

¿te interesa este curso?

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

 

¡Te espero!